𝙁𝘾𝙊. 𝙅𝘼𝙑𝙄𝙀𝙍 𝘾𝘼𝙉𝙏𝙀𝙍𝙊 𝘿𝙀𝙎𝙄𝙂𝙉𝘼𝘿𝙊 𝙋𝙍𝙀𝙂𝙊𝙉𝙀𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝙎𝙊𝙇𝙀𝘿𝘼𝘿 𝘿𝙀 𝙈𝘼𝙍𝙄́𝘼
"A Ella no se le puede decir que NO". Esta fue la primera respuesta que obtuvo esta Junta de Gobierno del Santo Entierro de Nuestro Señor de N.H.D. Francisco Javier Cantero Márquez cuando se le propuso ser pregonero del IV Pregón a Soledad de María del 14 de Septiembre. Una frase que nos resultó tan, tan familiar, porque todos y cada uno de los miembros de esta Junta, o de esta Hermandad, ha sentido, en mayor o menor medida, en uno u otro momento de su vida, transido su corazón por el mismo llamado de la Señora de San Francisco y ha terminado ofrendándole una respuesta similar.
D. Francisco Javier Cantero es uno de los más preclaros pregoneros que ha dado Sanlúcar. Hermano de nuestra Hermandad y de varias hermandades de Sanlúcar y Sevilla, fue Hermano Mayor en 2010 de nuestra querida Hermandad del Nazareno así como miembro del Consejo Local de Hermandades. Es un cofrade excelso, que en su faceta de pregonero, ha alcanzado hitos tan sublimes como el pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad en el año 2004, el Pregón Eucarístico, organizada por el Consejo de Hermandades (2013) o el Pregón de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Caridad. Otras Hermandades que han tenido la dicha de contar con la lírica de sus pregones han sido la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, la Hermandad de los Estudiantes, la propia del Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores (entre otras) amén de haber participado en varias Exaltaciones y actos literarios, como el Pregón del Costalero. Esta trayectoria tan dilatada ha sido premiada, con varios premios, como el galardón literario Juan Manuel Barba Mora, en el año 2004, por su artículo “Resplandores”.
Desde la Hermandad no dudamos que sus versos se verán imbuidos del mirar de nieve de la Señora, y que sus palabras intentarán pincelar la ambrosía nacarada de sus lagrimas. Hermano Francisco Javier, pregonar a la Virgen de la Soledad es un privilegio a la par que una gran responsabilidad que estamos seguro, sabrás glosar con la excelencia que solo tú puedes alcanzar.