jueves, 11 de abril de 2024

 

𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇: 𝙎𝙀 𝘼𝘽𝙍𝙀 𝙀𝙇 𝙋𝙇𝘼𝙕𝙊 𝘿𝙀 𝘾𝘼𝙉𝘿𝙄𝘿𝘼𝙏𝙐𝙍𝘼𝙎
Estimados Hermanos/as:
Tras la aprobación del censo de nuestra Hermandad por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, compuesto por los hermanos/as mayores de edad y con 1 año de antigüedad.
Se abre el plazo de candidaturas, este plazo será de un mes y comenzará hoy, día 9 de abril y hasta el próximo 9 de mayo de 2024.
La inscripción de los candidatos/as se realizará en la Secretaría de la Hermandad en nuestra sede la Iglesia de San Francisco, estando obligado el secretario a expedir un certificado que acredite su presentación como candidato/a. Según nuestras Reglas, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres
años ininterrumpidos.
- Que la residencia le permita atener las obligaciones del cargo para el que se presenta.
- Presentar junto con la candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y
Certificado Literal de Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de
matrimonio canónico y civil.
- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
- No desempeñar cargo de dirección en un partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.
- Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.
Sin más, reciba un cordial saludo en Cristo y María.

       VºBº D. Juan Antonio Pomares Silva, Hno. Mayor.



jueves, 28 de marzo de 2024

𝐎𝐁𝐈𝐓𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎
Con el ánimo aún demudado por la emoción, con el corazón lacerado por el dolor, tenemos que comunicar, y comunicamos, que hoy se ha producido el óbito de la progenitora de N.H.D. Juan Antonio Pomares Silva, Hermano Mayor de esta Archicofradía.
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor, y toda ella en su conjunto, eleva una oración por el alma de Doña María del Carmen Silva, en la seguridad de que ya se encuentra en presencia de nuestro Padre Celestial.
Cofrade, amigo, hermano Pomares, que el amor de la Señora de San Francisco te envuelva y te dé la paz que necesitas en este trance tan difícil.





 

miércoles, 20 de marzo de 2024

 𝙎𝙊𝙇𝙀𝙉𝙈𝙀 𝘽𝙀𝙎𝘼𝙈𝘼𝙉𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙎𝙊𝙇𝙀𝘿𝘼𝘿 𝘿𝙀 𝙈𝘼𝙍𝙄́𝘼



martes, 13 de febrero de 2024

 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐌𝐍𝐄 𝐓𝐑𝐈𝐃𝐔𝐎

Buenas tardes, para la próxima semana, la Hermandad celebrará Solemne Triduo los días 22, 23 y 24, dando comienzo a las 20:00 con el rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa. El domingo 25 Función Principal de Instituto dando comienzo esta a las 12:30. Es muy importante tu participación. Un abrazo.
𝑯𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒐 𝑴𝒂𝒚𝒐𝒓 𝑫. 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒐 𝑷𝒐𝒎𝒂𝒓𝒆𝒔 𝑺𝒊𝒍𝒗𝒂


sábado, 27 de enero de 2024

 𝐕𝐈𝐒𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀-𝐀𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀 𝐀 𝐓𝐔 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐃𝐀𝐃

¿Quieres formar parte de la Hermandad fundadora de la Semana Santa de Sanlúcar?. ¿Quieres ser integrante del cortejo del Santo Entierro de Nuestro Señor o caminar al lado de nuestra bellísima Madre de la Soledad?. Pues no lo dudes más, acompaña a nuestros Sagrados Titulares con la túnica negra o blanquinegra y únete en oración a nuestra Estación de Penitencia hacia la Parroquia de la O. Forma parte de tu cofradía en una fecha histórica, como es nuestra vuelta al Sábado Santo. Alumbra con tu cirio la sagrada senda del paso fúnebre del Señor de las Cinco Llagas y de su impresionante Madre en su mas dolorosa Soledad.
Para más información contacta en los teléfonos 627298053,670313208 o a través de nuestras redes sociales.


Todas 

sábado, 20 de enero de 2024



 𝙇𝘼 𝙎𝙀𝙉̃𝙊𝙍𝘼 𝙋𝙍𝙀𝙋𝘼𝙍𝘼𝘿𝘼 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝘾𝙐𝘼𝙍𝙀𝙎𝙈𝘼

Sanlúcar se hace mas pura cuando la Señora de San Francisco emerge mayestática entre lágrimas de nácar y pétalos de azucena.
Y hoy amanecerá con saya de terciopelo burdeos oscuro, fajín hebraico con flecos de oro y manto de terciopelo negro con forro de raso marfil.
El tocado está realizado con un tul egipcio que contiene pequeñas láminas de plata. Para esta ocasión, va estrenando un pañuelo de hilo fino, regalo de su Vestidor D. Pedro Utrera Mena.
Vestidor: D. Pedro Utrera Mena.
📸: Fede Garrido




martes, 16 de enero de 2024



𝘼𝙋𝙍𝙊𝘽𝘼𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝙋𝙍𝙊𝙔𝙀𝘾𝙏𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙉𝙐𝙀𝙑𝙊 𝙋𝘼𝙎𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙎𝙀𝙉̃𝙊𝙍

Esta noche, tras una descriptiva presentación del diseño del proyecto del nuevo paso del Señor, a cargo del insigne tallista roteño D. Rafael Jesús Verano Toraño, se ha procedido a refrendar su aprobación en Cabildo Extraordinario por los hermanos presentes. Acontecida la votación a mano alzada, se ha contabilizado alrededor de un 95 por ciento de síes quedando de esta manera aprobado este proyecto inicial que deberá seguir sus trámites pertinentes para su aprobación definitiva.
El paso sería realizado en madera de cedro real, dentro del estilo neobarroco y rococó, destacando en él, los elementos de rocalla y las incrustaciones de piedra lapislázuli . Está inspirado por completo en el excelso retablo que la Hermandad posee en San Francisco. Por eso todo el paso va decorado en tonos azules (el color original de nuestro retablo en el s. XVIII) dorado de pan de oro, así como de motivos chinescos. La urna sería de tipo diamante, estando rematada por 12 llamas flamígeras, simbología relacionada con el pelicano, e iría sustentada por 4 "atlantes" estofados. Esta urna se alzaría sobre 4 imperiales, dandole un aire mas etéreo y visual al Señor sobre el paso. Todo el respiradero lleva decoraciones de diversas cartelas con motivos de la pasión de Cristo, extraídas de nuestro propio retablo. La canastilla llevaría además 4 arcángeles estofados, uno en cada una de sus esquinas. El paso contaría con un total de 26 puntos de luz.



viernes, 5 de enero de 2024

 𝐂𝐀𝐁𝐈𝐋𝐃𝐎 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐏𝐀𝐒𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐍̃𝐎𝐑

Estimados Hermanos en Jesucristo, como Hermano Mayor y en cumplimiento y prescrito de nuestras Santas Reglas, les convoco al CABILDO EXTRAORDINARIO, que se celebrará, en nuestra Iglesia de San Francisco, el próximo LUNES 15 DE ENERO de 2024.
Se ruega asistencia a los hermanos por la importancia de los temas a dilucidar.
Agradecer de todo corazón vuestra atención y desear que la Misericordia de Nuestro Señor, por la gracia mediadora de su Bendita Madre de la Soledad, os colme de salud y bendiciones.
Juan A. Pomares Silva


viernes, 1 de diciembre de 2023

 𝘼𝙎𝙄́ 𝙍𝙀𝘾𝙄𝘽𝙀 𝙇𝘼 𝙍𝙀𝙄𝙉𝘼 𝘿𝙀 𝙎𝘼𝙉 𝙁𝙍𝘼𝙉𝘾𝙄𝙎𝘾𝙊 𝙀𝙇 𝘼𝘿𝙑𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊

No es ni invierno y la Señora ya anuncia la primavera que por muy florida que venga, mas flores portará Ella siempre en su prístina faz. Eternos y prestos están sus labios para musitar cobijo al que se le acerque, por ende hermano, no pases este diciembre por su capilla sin ofrecerle tus preces que sus ojos son aguas donde las almas se miran y la quietud de animo reverdece.
Vestidor: D. Pedro Utrera Mena
📸: Fede Garrido